Ortodoncia Invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?
Dentro de la ortodoncia, el tratamiento con férulas transparentes es una revolución. Logra la corrección de maloclusiones y alinea arcadas con unos dispositivos hechos a la medida del paciente que son transparentes, prácticamente invisibles.
OrtodonCIA Invisible
Beneficios de la ortodoncia invisible
Alto grado de discreción durante el tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia invisible permite un buen cepillado y usar el hilo dental con normalidad. Comodidad durante la comida, ya que se retira. Revisiones mensuales muy cortas.
OrtodonCIA Invisible
OrtodonCIA Invisible
¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?
Para el tratamiento de ortodoncia invisible se planifican en unos moldes de escayola los cambios que se quieren lograr en el caso a tratar. Para lograr ese cambio se realizan unos alineadores o férulas que son semirrígidos que llevan programado un cambio. Mediante pequeños movimientos, logran el cambio secuencial programado. Los alineadores se van sustituyendo por otros cada 2 semanas. De tal modo que el cambio sucesivo de alineadores hace realidad el cambio y el resultado.
Pasos a seguir en el tratamiento de ortodoncia invisible
1º Primera visita
Has de pedir cita para que te realicemos una primera visita, en la que te orientaremos sobre tu caso en concreto. En ella te realizamos una radiografía panorámica para hacer una valoración de tu estado de salud bucodental. Esta visita es sin compromiso y sin cargo.
2º Registros de ortodoncia
Para poder ofrecerte un plan de tratamiento de ortodoncia acorde a tus necesidades, en Zen dental nos gusta hacer un estudio de ortodoncia. Para lo cual necesitamos contar con unos registros:
Historia clínica
Registros radiográficos: ortopantomografía y telerrediografía lateral de cráneo
Cefalometría
Registros fotográficos: tanto faciales como intraorales
Moldelos en escayola de la boca
3º Entrega de estudio
Durante el estudio de los registros analizamos el problema, definimos los objetivos y exponemos opciones de tratamiento de ortodoncia invisible, duración y os entregamos un presupuesto cerrado del mismo. En la siguiente visita nos sentaremos a hablar del caso y os explicaremos y entregaremos el estudio. Así dispondrás de toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.
4º Comienzo del tratamiento de ortodoncia invisible
Una vez hemos tomado la decisión de comenzar el tratamiento de ortodoncia y nos hemos decantado por una u otra opción, es tan fácil como coger una cita de inicio en la que tomaremos unas medidas para que nos confeccionen los primeros alineadores.
OrtodonCIA Invisible